La relación familia-escuela : guía práctica para profesionales / Silvia López Larrosa.
By: López Larrosa, Silvia.
Material type: TextSeries: Educación, orientación y terapia familiar. Publisher: Madrid, España : Editorial CCS, c2009Description: 167 p. ; 21 cm.ISBN: 978-84-9842-344-0.Subject(s): Educación, orientación y terapia familiar | Educación -- Participación de los padres | Hogar y escuelaLOC classification: LC | 225 | .L67Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 225 .L67 (Browse shelf) | 1 | Available | 000017669 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LC 225 .C3518 El niño en su contexto : | LC 225 .C66 Familia y escuela : | LC 225 .E83 Escuela, familia, comunidad: | LC 225 .L67 La relación familia-escuela : | LC 225 .P37 Comunicación entre la escuela y la familia : | LC 226.7 .G7 S7218 Padres y Maestros en equipo : | LC 226.7 .G7 S7218 Padres y Maestros en equipo : |
Resumen: La familia y la escuela actuales están llamadas a relacionarse y a entenderse. Las investigaciones han puesto de manifiesto los beneficios que unas buenas relaciones entre ellas tienen en el desarrollo y aprendizaje de los niños, así como en el trabajo de los docentes y en la implicación de los padres. No obstante, a veces el entendimiento mutuo se complica.
En este libro se plantean formas en que la familia y la escuela se relacionan y cómo estas vías de conexión familia-escuela pueden mejorarse. El libro sigue una orientación práctica, que sirve de guía tanto a alumnos de magisterio, psicología, pedagogía o psicopedagogía, como a profesionales: psicólogos, orientadores, maestros, directores de centros u otros. También sería asequible a padres que deseen mejorar sus relaciones con la escuela.
Silvia López Larrosa es profesora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de A Coruña, donde da clase a futuros maestros y psicopedagogos. Ha realizado diversas investigaciones nacionales y europeas sobre la familia y la escuela como contextos educativos. Tiene formación y experiencia como terapeuta familiar, tratando, entre otros, a familias y niños con problemas escolares.
Bibliografía: p. 161-167