Comunicación entre la escuela y la familia : fortaleciendo las bases para el éxito escolar / María Luisa Parra Velasco, Martha Julia García-Sellers.
By: Parra Velasco, María Luisa.
Contributor(s): García Sellers, Martha Julia.
Material type: TextSeries: Maestros y enseñanza ; 16. Publisher: México, D.F. : Paidós, 2005Edition: 1a ed.Description: 126 p. ; 22 cm.ISBN: 968-853-629-6.Subject(s): Hogar y escuela | Educación -- Participación de los padres | Relaciones padres - MaestroLOC classification: LC | 225 | .P37Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 225 .P37 (Browse shelf) | 1 | Available | 000017588 |
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LC 225 .C66 Familia y escuela : | LC 225 .E83 Escuela, familia, comunidad: | LC 225 .L67 La relación familia-escuela : | LC 225 .P37 Comunicación entre la escuela y la familia : | LC 226.7 .G7 S7218 Padres y Maestros en equipo : | LC 226.7 .G7 S7218 Padres y Maestros en equipo : | LC 235 .S7 T72 Padres y madres en la escuela : |
Resumen: La diversidad cultural y social de una nación se refleja, naturalmente, en la escuela. Entre los alumnos hay diferencias sociales, económicas, culturales, lingüísticas, religiosas, de género, de capacidades o hasta de edad. Esto obliga a plantearse, no ya tanto qué y cómo enseñar, sino quiénes son los niños a los que se les está enseñando y cómo puede ayudárseles a lograr un buen desempeño. Se ha demostrado que el aprovechamiento escolar depende en buena medida de la clase de conexión que se establezca entre el hogar y la escuela. Ante el escaso o nulo adiestramiento que los maestros reciben para saber entender a familiar diversas, culturalmente distintas y probablemente con diferentes expectativas sobre la educación del niño, este libro busca contribuir a la formación en ese aspecto y mantener a los docentes actualizados en las estrategias que pueden emplear para conocer a sus estudiantes y entablar una comunicación productiva con las familias. Sólo con un entendimiento claro y un vínculo sólido entre casa y escuela alcanzan los niños niveles óptimos en su rendimiento académico y en su bienestar emocional.