Normal view MARC view ISBD view

Ingeniería del menú / Carlos Durón García.

By: Durón García, Carlos.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2012Edition: 1a ed.Description: 138 p. ; 24 cm.ISBN: 978-607-17-0760-4.Subject(s): MenúsLOC classification: TX 728 | .D87 2012
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general TX 728 .D87 2013 (Browse shelf) 1 Available 000018515
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general TX 728 .D87 2012 (Browse shelf) 1 Available 000017557
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
TX 724.5 .J3 C62 La cocina japonesa y nikkei / TX 724.5 .T5 T3618 La auténtica cocina tailandesa : TX 725 .L5 D4518 El libro de la cocina libanesa / TX 728 .D87 2012 Ingeniería del menú / TX 728 .D87 2013 Ingeniería del menú / TX 728 .M5518 300 fichas para combinar un millón de menús / TX 733 .B73 Breakfasts & brunches /

Resumen: La ingeniería del menú representa el método de optimización para la operación gastronómica que evalúa en términos de marketing las preferencias del comensal, necesidades y motivaciones del cliente, la evolución del mismo y sus nuevas demandas. Por lo tanto, para vender un menú es necesario plasmar por escrito un plan de mercadotecnia que facilite las probabilidades de éxito y determine el segmento que desea ofrecer haciendo posible su venta.
Para los propietarios y administradores de establecimientos gastronómicos, es el diseño y la estructura del menú es una tarea fundamental en cuya ejecución no sólo deben considerarse los objetivos empresariales en términos de supervivencia, crecimiento, rentabilidad, servicio y beneficio a la sociedad a la que sirven, sino también tener una visión integral del futuro y las expectativas del negocio, para poder ser competitivos en un mundo globalizado.
Esta investigación relativa a la ingeniería del menú se presenta a los restauranteros como herramienta de venta, haciendo hincapié en que todas las decisiones que se tomen deben estar dirigidas a mejorar la calidad del servicio al comensal, la productividad y por consiguiente la rentabilidad de la inversión de capital realizada en el negocio.

Bibliografía: p.133

Índice: p.135-138

Click on an image to view it in the image viewer