Publicidad on line: las claves del éxito en el internet / Rafael Ordozgoiti De la Rica... [et al.]
Contributor(s): Ordozgoiti De la Rica, Rafael | Miranda Villalón, José Antonio | Olmos Hurtado, Antonio | Rodríguez Del Pino, Daniel.
Material type: TextPublisher: Madrid, España : ESIC, c2010Description: 201 p. ; 24 cm.ISBN: 978-84-7356-703-9.Subject(s): Publicidad en internet | Mercadotecnia por internetLOC classification: HF 6146 .I58 | P83 2010Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HF 6146 .I58 P83 2010. (Browse shelf) | 1 | Available | 000017559 |
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Resumen:En la historia de la comunicación humana, la aparición de internet representa un momento de aceleración comparable a lo que significó la imprenta (Gutenberg, circa 1450), el telégrafo, (Morse, 1838), y los primeros balbuceos de radio (Tesla y Marconi) y TV (Nipkow) a finales del siglo XIX.
Aunque el nacimiento de la red se produjo a finales de la llamada “década prodigiosa” (los años 60), cuando se conectaron dos computadoras de la Universidad de California en los Ángeles y de Stanford, en Menlo Park, Internet se desarrolla masivamente veinte años despúes de sus aparición, a partir del lanzamiento por Berners-Lee de la World wide web en 1991
La red es el mayor centro comercial que vende de todo: productos, servicios, ideas, creencias, contactos. Un centro comercial donde sólo algunos clientes saben a qué tienda van, mientras que la mayoría, para no perderse, pide ayuda en un stand a la entrada que dice “buscadores”.
Un centro comercial donde también se va a mirar y ser mirado y donde se puede conocer gente: las redes sociales.
Gente a la les gusta compartir sus experiencias en las tiendas de este centro comercial, y contar lo bien o mal que les han tratado, a si que las tiendas deben andarse con ojo. Y las campañas publicitarias, también, evitando los formatos invasivos y la saturación de mensajes. El reto de la publicidad on line es adaptarse a los gustos del consumidor del nuevo milenio, que exige campañas más participativas, más divertidas, más inteligentes.
En los últimos capítulos se expone los conceptos de medio on line, criterios de compra de publicidad on line, así como las fuentes de información sobre inversiones en la Red.
El libro cocluye con una amplia relación de la URL´s necesarias para acceder a toda la información relevante sobre publicidad on line.
Bibliografía: p. 171-172