Normal view MARC view ISBD view

Narrativa audiovisual publicitaria / Isidro Moreno.

By: Moreno, Isidro.
Material type: TextTextSeries: Papeles de comunicación ; 40. Publisher: Barcelona, España : Paidós, c2003Description: 215 p. ; 24 cm.ISBN: 84-493-1441-0.Subject(s): Publicidad -- Lenguaje | Narrativa (Retórica)LOC classification: P | 301 | .M67
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general P 301 .M67 (Browse shelf) 1 Available 000017492

Resumen: Si la concisión es el alma del ingenio, como decía Shakespeare, nadie debería aventajar en ingenio a los buenos publicistas, pues son capaces de condensar, en relatos audiovisuales brevísimos, historias con todos los atributos de las grandes narraciones clásicas. Conocer las claves de esos relatos para alcanzar la excelencia narrativa es el objeto principal de este libro, que aborda por primera vez en España y tal vez en el mundo la narrativa audiovisual publicitaria.

Este estudio surge de una larga y rigurosa investigación en un campo muy fructífero profesionalmente y casi baldío científicamente, un campo que Isidro Moreno ha transitado en todas las direcciones, incluida la práctica. El estudio presenta varios niveles de información y admite distintas posibilidades de lectura: la del estudiante que aspira a crear relatos publicitarios a través del conocimiento del cómo se hace y del porqué se hace, la del profesional que desea mejorar el cómo profundizando en los porqués: la del lector que busca conocer el cómo y el porqué narrativos para comprender e interpretar un fenómeno que está presente otros prefieren utilizar el verbo invadir en todos los órdenes de su vida...

Bibliografía: p. 207-211

Click on an image to view it in the image viewer