Narrativa audiovisual publicitaria / Isidro Moreno.
By: Moreno, Isidro.
Material type: TextSeries: Papeles de comunicación ; 40. Publisher: Barcelona, España : Paidós, c2003Description: 215 p. ; 24 cm.ISBN: 84-493-1441-0.Subject(s): Publicidad -- Lenguaje | Narrativa (Retórica)LOC classification: P | 301 | .M67Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 301 .M67 (Browse shelf) | 1 | Available | 000017492 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
P 211 .R64 2007 El arte de hablar y escribir : | P 217 .M37 Variación lingüística y teoría fonológica / | P 301 .D67 La retórica como arte de la mirada / | P 301 .M67 Narrativa audiovisual publicitaria / | P 301.5 .P47 D43 Introducción a la retórica y la argumentación : | P 301.5 .P47 D43 2006 Introducción a la retórica y la argumentación : | P 301.5 .P47 D43 2007 Introducción a la retórica y la argumentación : |
Resumen: Si la concisión es el alma del ingenio, como decía Shakespeare, nadie debería aventajar en ingenio a los buenos publicistas, pues son capaces de condensar, en relatos audiovisuales brevísimos, historias con todos los atributos de las grandes narraciones clásicas. Conocer las claves de esos relatos para alcanzar la excelencia narrativa es el objeto principal de este libro, que aborda por primera vez en España y tal vez en el mundo la narrativa audiovisual publicitaria.
Este estudio surge de una larga y rigurosa investigación en un campo muy fructífero profesionalmente y casi baldío científicamente, un campo que Isidro Moreno ha transitado en todas las direcciones, incluida la práctica. El estudio presenta varios niveles de información y admite distintas posibilidades de lectura: la del estudiante que aspira a crear relatos publicitarios a través del conocimiento del cómo se hace y del porqué se hace, la del profesional que desea mejorar el cómo profundizando en los porqués: la del lector que busca conocer el cómo y el porqué narrativos para comprender e interpretar un fenómeno que está presente otros prefieren utilizar el verbo invadir en todos los órdenes de su vida...
Bibliografía: p. 207-211