Necesidades educativas especiales en educación primaria : una guía práctica / Jean Gross.
By: Gross, Jean.
Material type: TextSeries: Educación infantil y primaria ; 40. Publisher: Madrid, España : Morata, c2004Description: 343 p. ; 24 cm.ISBN: 84-7112-492-0.Subject(s): Educación especial -- Gran Bretaña | Educación especial -- Currícula -- Gran Bretaña | Educación primaria -- Gran Bretaña | Conducción de clases -- Gran BretañaLOC classification: LC | 3986 | .G7 | G7618Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 3986 .G7 G7618 (Browse shelf) | 1 | Available | 000017502 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LC 3981 .H4818 1998 Niños excepcionales: | LC 3985 .A7 B67 Adecuaciones curriculares del tiempo y el espacio escolar : | LC 3985 .M49 J68 Los jóvenes : | LC 3986 .G7 G7618 Necesidades educativas especiales en educación primaria : | LC 3993 .A24 2010 Niños superdotados / | LC 3993 .A58 Alumnos superdotados y talentosos : | LC 3993 .P7918 Los niños superdotados : |
Título original: Special educational needs in the primary school. A practical guide.
resumen: La reciente investigación y la legislación educativa más democrática vienen defendiendo que las necesidades educativas especiales (NEE) deben atenderse en las aulas ordinarias, en el marco de modelos pedagógicos inclusivos.
Este libro se ocupa de las distintas formas posibles de desarrollar respuestas adecuadas a las necesidades educativas de cada estudiante. Insiste en que el profesorado, además de intentar mantenerse actualizado en sus conocimientos y destrezas, debe ofrecer expectativas positivas tanto sobre el rendimiento y la valía personal de cada alumna y alumno como sobre sus capacidades para llevar adelante esta filosofía y práctica educativa.
Los resultados de esa confianza contribuirán a conformar un aula optimista en la que se satisfagan las necesidades de aprendizaje de cada estudiante, sin generar exclusiones.
Jean GROSS, apoyándose en importantes investigaciones y experiencias pedagógicas en las aulas, ofrece una guía práctica con numerosas estrategias y recursos para atender las distintas necesidades educativas del alumnado, incidiendo especialmente en los trastornos de conducta y en las áreas de lenguaje, lectoescritura y matemáticas.
La lectura de esta obra debe contribuir, como subraya su autora, a que el alumnado con NEE y sus familias puedan confiar en encontrarse con docentes en las aulas ordinarias que digan: ?La responsabilidad es mía; y en este colegio, con el apoyo que tengo y los recursos que puedo solicitar, podré hacer un buen trabajo con todos y cada uno de mis alumnos y alumnas. Puedo hacerlo. Sé que puedo?.
Bibliografía: p. 322-329
Índice: p. 333-343