Inteligencias múltiples y estimulación temprana : guía para educadoras, padres y maestros / Ana María Serrano.
By: Serrano, Ana María.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2011Edition: 1a ed.Description: 132 p. : il. ; 23 cm.ISBN: 968-24-6793-4.Subject(s): Inteligencias múltiples | Estilos cognitivosLOC classification: BF 432.3 | .S47Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 432.3 .S47 (Browse shelf) | 1 | Available | 000017510 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
BF 432.3 .B7818 El desarrollo de las inteligencias en la infancia : | BF 432.3 .G37 Inteligencias múltiples : | BF 432.3 .G37 Inteligencias múltiples : | BF 432.3 .S47 Inteligencias múltiples y estimulación temprana : | BF 432.5 .W42 F5318 2012 Claves para la evaluación con WISC-IV / | BF 441 .D4818 Como pensamos : | BF 448 .F4418 ¿ Por qué hay personas inteligentes que hacen estupideces? : |
Resumen: La corriente de "inteligencias múltiples" y los diferentes tipos de aprendizaje tienen su origen en el pensamiento de Howard Gardner. Esta postura reconoce que no existe una sola inteligencia, sino múltiples habilidades y facultades, por lo que aprecia la riqueza de la diversidad de estilos.
Ana María Serrano expone la teoría de las inteligencias múltiples y las implicaciones que ésta tiene en la estimulación temprana de bebés y niños pequeños. En ellos, los rasgos de las inteligencias no se presentan de una manera acabada, sino que se perfilan como una promesa.
Esta obra ofrece una clasificación de indicios de las diferentes inteligencias en los bebes y niños pequeños, además de presentar el análisis de la función que desempeña la mamá como mediadora de las inteligencias. La aceptación del perfil de su bebé, junto con un buen acoplamiento de estilo, dan como resultado la apertura de posibilidades para el pequeño.
La autora expone las ideas principales de Howard Gardner, su postura e investigación, como marco de reflexión a las implicaciones que tiene su teoría en la crianza de bebés y de niños en edad de transición. Serrano destaca la importancia de que padres y maestros realicen los ajustes necesarios en la educación que se imparte en todos los niveles -desde el hogar hasta el universitario- en lo que se refiere a la metodología y las actitudes enfocadas a crear ambientes que favorezcan el desarrollo de las diferentes habilidades en los niños, con el fin de ampliar sus posibilidades de aprendizaje.
Bibliografía: p. 125
Índice: 127-132