Hacia una teoría del montaje volumen 2 / S.M. Eisenstein; traducción José García Vázquez.
By: Eisenstein, S.M.
Material type: TextSeries: Paidós comunicación, cine ; 116. Publisher: Barcelona, España : Paidós, c2001Description: 206 p. ; 24 cm.ISBN: 84-493-1100-4.Subject(s): Eisenstein, Sergei, 1898-1948 | Cine -- Producción y direcciónLOC classification: PN | 1998.3 | .E3718 | H32Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | PN 1998.3 .E3718 H32 (Browse shelf) | 1 | Available | 000013804 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | PN 1998.3 .E3718 H32 (Browse shelf) | 2 | Available | 000013805 |
Título original: Towards a theory of montage
Resumen: El objetivo principal de esta edición es dar a conocer los escritos más importantes de Eisentein con la amplitud y erudición precisas, aunque de manera accesible al lector que se enfrenta a ellos por primera vez. Y la conclusión es que, aunque durante mucho tiempo el nombre de Eisenstein estuviera asociado a una cierta idea del montaje, como queda patente en sus clásicos mudos.
El acorazado Potemkin (1925) y Octubre (1928), es evidente que en los años treinta cambiaron tanto su estilo como sus ideas al respecto. Entre 1937 y 1940 expuso sus nuevas concepciones sobre el montaje en una serie de ensayos que, en su mayor parte, no se publicaron hasta después de su muerte, y que ahora se reúnen por primera vez. Estos ensayos que, en su mayor parte, no se publicaron hasta después de su muerte, y que ahora se reúnen por primera vez. Estos ensayos reflejan en su conjunto la esencia del pensamiento de Eisenstein sobre e cine y sobre la estética en general y revelan en él a uno de los más grandes pensadores del siglo XX. En el presente volumen se incluyen clásicos como montaje 1938 y montaje vertical, así com sus ensayos sobre el color o la Ana Karénina de Tólstoi.
Índice: p. 199-206