La pedagogía de la Bauhaus / Rainer Wick; versión de Belén Bas Álvarez.
By: Wick, Rainer.
Material type: TextPublisher: Madrid, España : Alianza, c2007Description: 317 p. : il. ; 23 cm.ISBN: 978-84-206-7156-7.Subject(s): Arte -- Estudio y enseñanza -- Alemania -- Historia -- Siglo XX | BauhausLOC classification: N 332 | .G47 W5218Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | N 332 .G47 W5218 (Browse shelf) | 1 | Available | 000013771 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
N 332 .B38 D76 La Bauhaus 1919-1933 : | N 332 .G33 T63 Bauhaus : mito y realidad / | N 332 .G33 T63 Bauhaus : mito y realidad / | N 332 .G47 W5218 La pedagogía de la Bauhaus / | N 405 .R6818 Guía de arte : | N 405 .R6818 Guía de arte : | N 757 .M59 N57 Presencias : |
Resumen:No es posible una comprensión adecuada de la Bauhaus sin complementar los aspectos puramente artísticos con un estudio riguroso de sus concepciones pedagógicas. Así lo entiende RAINER WICK, catedrático de pedagogía del arte en la Universidad de Wuppertal, quien, apoyándose en el análisis minucioso de los abundantes materiales de la escuela, ofrece en este libro una excelente oportunidad de reinterpretar sus logros a la luz de sus principios sobre la enseñanza del arte. Tras unos capítulos iniciales en los que aborda sucintamente los antecedentes ideológicos y sociales de la escuela, la PEDAGOGÍA DE LA BAUHAUS presenta la práctica de Itten, Moholy-Nagy, Albers, Kandinsky, Klee, Schlemmer y Joost Schmidt, con sus considerables diferencias a la hora de concretar el programa de Gropius para eliminar las fronteras que separan los géneros artísticos y lograrla síntesis del arte, la artesanía y la industria.
Bibliografía: p. 291-301
Índice: p. 303-309
Título original: Bauhaus-Pädagogik