Enseñar & aprender diseño gráfico : ejercicios, clases y talleres para renovar tu creatividad / Steven Heller; traducción Cecilia Aura.
By: Heller, Steven.
Material type: TextPublisher: Barcelona, España : Divine Egg, c2006Description: 432 p. ; 21 cm.ISBN: 978-84933931-7-5.Subject(s): Artes gráficas -- Estudio y enseñanza -- Estados Unidos | Publicidad comercial artística -- Estudio y enseñanza -- Estados UnidosLOC classification: NC | 1000 | .H4418Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | NC 1000 .H4418 (Browse shelf) | 1 | Available | 000014088 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | NC 1000 .H4418 (Browse shelf) | 2 | Available | 000014089 |
Título original: Teaching graphic design. Course offerings and class projects from the leading undergraduate and graduate programs
Resumen: La obra que se nos presenta no es habitual, no es literaria ni estrictamente técnica, no es un ensayo ni un informe..., como he dicho no es una obra habitual, no, ciertamente no lo es.
Steven Heller, compilador de este trabajo, como editor y nos propone un paseo textual y en algún caso ilustrado, por entre una serie de programas de asignaturas de diferentes programas y ciclos de estudio de instituciones que forman diseñadores/as gráficos/as en los Estados Unidos.
Un título llamativo y comercialmente bien enfocado "aprender y enseñar diseño gráfico" y un subtítulo con intención clarificadora.
Los puntos de vista considerados son los siguientes:
A) Sobre cómo leer un programa
B) Sobre cómo entender los programas
C) Sobre cómo y para qué no pueden servir las experiencias propuestas por estos programas
D) Sobre para quién y dónde pueden servir estas experiencias.
Por lo que toca a los tipos de consideraciones están orientados como:
Instrucciones, Avisos, Consejos y Reflexiones.
Recogiendo su significado estricto, es decir ayudado del diccionario recordamos que dar instrucciones, es proporcionar a alguien conocimientos científicos o prácticos. Por los prácticos apostamos aquí.