Identidad Corporativa / Joan Costa.
By: Costa, Joan.
Material type: TextSeries: Biblioteca internacional de comunicación. Publisher: México, D.F. : trillas, reimpresión 2007Edition: 1a ed., 1a reimpr.Description: 125 p. ; 23 cm.ISBN: 978-968-24-4639-9.Subject(s): Imagen corporativaLOC classification: HD | 59.2 | .C67Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 59.2 .C67 (Browse shelf) | 1 | Available | 000014136 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 59.2 .C67 (Browse shelf) | 2 | Available | 000014137 |
Resumen: Más que a la necesidad de destacar, las empresas de hoy se enfrentan al problema de sobrevivir en una economía de consumo sobresaturada de imágenes, marcas, logotipos y otros símbolos visuales, donde la competencia se torna cada día más feroz. En este contexto, para muchas organizaciones resulta prioritario resolver con eficacia su problema de identidad corporativa, ya que de ésta depende la proyección y el desarrollo futuro de cualquier rama de la productividad, sea industrial, económica, social o de servicios.
La labor de crear por medio de signos visuales y proyectar (a través de los medios de comunicación disponibles) la imagen que una empresa o institución requiere para ser conocida, reconocida y evocada dirigida la presente obra en la que Joan Costa, especialista en este campo, se interna, junto con el lector, en el interesante mundo de las imágenes y la comunicación visual.
Con base en el estudio de los conceptos de imagen, marca, logotipo y lettering, el autor analiza las técnicas que se utiliza en la creación de la imagen visual, así como las motivaciones psicológicas, semiológicas y antropológicas que sustentan a dichas técnicas. Asimismo, expone las reglas de comunicación verbal que determinan la creación de una marca, sus funciones y las características que ésta debe presentar. También aborda algunos aspectos de la gama cromática, y reflexiona sobre los elementos psicológicos, informativos y de otras disciplinas, que intervienen en el diseño de la identidad corporativa. Por último. Costa dedica un capitulo al examen de los problemas que implican la implantación y el control de un programa de identidad corporativa.
Bibliografía: p. 119
Índice: p. 121-125