Diseño visual : introducción a las artes visuales / Cynthia Maris Dantzic; traducción Rubén Castillo G.; revisión técnica Arturo Rodríguez Döring.
By: Dantzic, Cynthia Maris.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : trillas, 1994 (reimpresión 2005)Edition: 1a ed., 1a reimpr.Description: 342 p. : il. ; 29 cm.ISBN: 968-24-4738-0.Subject(s): Percepción visual | Composición (arte) | Arte -- TécnicaLOC classification: N 85 | .D3618Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | N 85 .D3618 (Browse shelf) | 1 | Available | 000014138 |
Resumen: El fenómeno del consumo artístico ha sido poco estudiado hasta ahora, en nuestra sociedad y sufre un injusto desconocimiento, a pesar de que gran parte de los problemas del arte provienen de su consumo y no de la forma como se produce. Juan Acha estable en la presente obra un envidiable equilibrio de rigor científico y de la sensibilidad artística y estética, al analizar las motivaciones que determinan el consumo de obras de arte (en este caso visuales) y sus efectos. Al mismo tiempo, describe claramente las diferentes operaciones del consumo: sensoriales, sensitiras y teoréticas. En el texto, el término consumo es utilizando como recepción, contemplación y disfrute. Con este vocablo, el autor da un consumo, cuya versión artística se extiende más allá de la percepción ordinaria.
Contenido de la obra:
. La sociología de los consumos
. Los orígenes de nuestras necesidades estéticas
. La cultura estética
. Los consumos posibles
. La psicología de los consumos
. La percepción visual
. Las operaciones sensoriales
. Las operaciones sensitiras
. Las operaciones teoréticas
. Los efectos del consumo
. Los efectos sin causas visuales
. Los efectos individuales
. Los efectos sistémicos
. Los efectos sociales
Bibliografía: 331-335
Índice: p. 340-342
Título original: Design dimensions