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Cultura social del producto : nuevas fronteras para el diseño industrial / Medardo Chiapponi; traducción Clara Giménez.

By: Chiapponi, Medardo.
Material type: TextTextPublisher: Buenos Aires, Argentina : Ediciones infinito, 1999Edition: 1a ed.Description: 240 p. ; 23 cm.ISBN: 987-96370-8-9.Subject(s): Diseño industrial -- Aspectos socialesLOC classification: TS | 79 | .C4418
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TR 897.7 .U5218 Macromedia Flash MX : TR 899 .B73 Gonzalo Gavira : TR 899 .B73 Gonzalo Gavira : TS 79 .C4418 Cultura social del producto : TS 79 .C4418 Cultura social del producto : TS 155 .A2 A36 Administración por calidad / TS 155 .A2 A36 Administración por calidad /

Resumen: El diseño industrial es una realidad socialmente reconocida, ya sea como actividad profesional, como disciplina universitaria o como currículum en estudios de diversos niveles. La constatación de este hecho no significa necesariamente afirmar que se trata de una realidad unívoca y definitivamente consolidada en todos sus aspectos. Por el contrario, en la actualidad están ocurriendo fenómenos que embisten al campo del diseño industrial y que requieren una profunda reflexión sobre algunas de las cuestiones generadas. Particularmente interesa prestar atención al tema de la singular limitación del espacio de acción del diseño industrial y de sus relaciones con otros ámbitos disciplinarios.
Cultura social del producto es un ensayo que, luego de haber individualizado el núcleo central del ámbito de actividad del diseño industrial, propone someterlo a un amplio análisis y a la discusión de los factores externos que influyen sobre la reflexión teórica y la praxis misma del diseño industrial.
Chiapponi destaca la contribución que el diseño industrial ofrece a la solución de los problemas socialmente importantes situados en sus propios confines. Examina su específica participación en los procesos de innovación tecnológica y la planificación del producto con el objetivo de satisfacer las necesidades de carácter individual y colectivo.
Del texto total emergen nuevas oportunidades para el diseño industrial y también una nueva identidad del diseñador. Por último, el autor se interrogan sobre el tipo de competencia que el diseñador debe poseer para poder afrontar sus tareas y sobre el papel que deben cumplir, para este fin, la didáctica y la investigación universitaria.

Bibliografía: p. 213-235

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