Hipertexto : seis propuestas para este milenio / Patricia San Martín.
By: San Martín, Patricia.
Material type: TextSeries: Inclusiones. Publisher: Buenos Aires, Argentina : La Crujía, 2003Edition: 1a ed.Description: 205 p. ; 20 cm.ISBN: 987-1004-20-6.Subject(s): Tecnología educativa | Sistemas hipertextoLOC classification: LB | 1028.3 | .S26Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1028.3 .S26 (Browse shelf) | 1 | Available | 000014002 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1028.3 .N83 Nuevas tecnologías y educación / | LB 1028.3 .O4418 1993 Tecnología educacional : | LB 1028.3 .R43 2009 Recursos digitales para el aprendizaje / | LB 1028.3 .S26 Hipertexto : | LB 1028.4 .D3818 1990 Diseño de sistemas de aprendizaje : | LB 1028.4 .D3818 1990 Diseño de sistemas de aprendizaje : | LB 1028.4 .D3818 1990 Diseño de sistemas de aprendizaje : |
Resumen: El procesamiento electrónico del texto representa el cambio más importante en la tecnología de la información desde el desarrollo del libro impreso. Es la facultad de conexión electrónica lo que crea el hipertexto o hipermedio: una textualidad compuesta de bloques y nexos electrónicos que, casi instantemente, implican y dan la posibilidad de descubrir la multiplicidad de nuevas formas de lectura y escritura.
¿Qué implica saber leer y escribir hipertextualmente en el contexto actual? ¿Cómo construimos sentido en la multiplicidad y fragmentación? Surge hoy para los docentes una necesidad de reflexión sobre cómo podríamos concebir la educación teniendo en cuenta estas complejidades.
Constituye un compromiso ético sustentar una acción educativa efectiva en contextos multiculturales, siendo ineludible ubicarnos en la realidad cognitiva y expresiva no de sujeto arquetípico, sino de un sujeto único poseedor de una identidad compleja en permanente proceso de resignificación.
Bibliografía: p. 175-183