Cubismo / Anne Ganteführer-Trier, Uta Grosenick (ed.); traducción Ambrosio Berasain Villanueva.
By: Ganteführer-Trier, Anne.
Contributor(s): Grosenick, Uta.
Material type: TextPublisher: Köln, Alemania : Taschen, c2004Description: 95 p. : il. ; 23 cm.ISBN: 3-8228-2956-0.Subject(s): Cubismo | Arte moderno -- Siglo XXLOC classification: N 6494 | .C8 G3618Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | N 6494 .C8 G3618 (Browse shelf) | 1 | Available | 000002908 |
Resumen: El cubismo persigue objetivos plásticos. En él únicamente vemos un medio para expresar lo que percibimos con los ojos y con el espíritu, aprovechando todas las posibilidades existentes en las características esenciales del dibujo y del color. Fue para nosotros una fuente de alegrías inesperadas, una fuente de descubrimientos
¿Qué es un cubista? Un pintor de la escuela de Braque y Picasso, declaraba un crítico de arte en 1911 poco después de la inauguración del escandaloso Salón de los Independientes, en el que los cubistas tenían sus propia exposición. Georges Braque y Pablo Picasso fueron los descubridores de una forma de pintar que seguía el principio del posimpresionista Paul Cézanne: Todas las formas de la naturaleza se reducen a la esfera, el cono y el cilindro. Y sin embargo, los cubistas no representaban sus motivos tal como los percibía el ojo, desde un solo ángulo determinado; por el contrario, descomponían los cuadros en vistas frontales, representaciones de perfil, perspectivas en picado, contrapicado y laterales, y todo de forma simultánea.