Normal view MARC view ISBD view

Aprendizaje y desigualdad social en México : implicaciones de política educativa en el nivel básico / Eduardo Backhoff Escudero... [et al.]

Contributor(s): Backhoff Escudero, Eduardo | Bouzas Riaño, Arturo | Hernández Padilla, Eduardo | García Pacheco, Marisela.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : INEE, 2007Edition: 1a ed.Description: 151 p. ; 27 cm.ISBN: 968-5924-17-1.Subject(s): Educación básica -- México -- Condiciones socialesLOC classification: LC | 206 | .M49 | A67
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LC 206 .M49 A67 (Browse shelf) 1 Available 000002735

Resumen: En la medida en que los educadores mexicanos continúan avanzados hacia la meta de ofrecer a todos los niños y jóvenes acceso a la educación, su atención se ha dirigido a procurar que todos los estudiantes reciban una educación de alta calidad. Por ello, el presente es un estudio de gran importancia para aquellos padres, maestros, directores y administradores escolares interesados mejorar la calidad educativa y en reducir las disparidades educativas entere niños con distintos contextos socioeconómicos.
Muchos reportes nacionales e internacionales de logro educativo ofrecen simplemente puntuaciones promedio entre países o estados, así como estimaciones de las disparidades entre estudiantes de comunidades urbanas y rurales o bien diferencias entre géneros; en cambio este trabajo ofrece un análisis mucho más detallado y con implicaciones importantes para la política educativa. El estudio utiliza información obtenida de una muestra representativa de estudiantes del sistema Educativo Nacional, así como de sus maestros y directores de escuela.

Bibliografía: p. 123-127

Click on an image to view it in the image viewer