Los cuatro primeros años : avances y desafíos / Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : INEE, 2006Edition: 1a ed.Description: 83 p. ; 27 cm.ISBN: 968-5924-13-9.Subject(s): Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (México) | Educación -- Evaluación -- MéxicoLOC classification: LA | 422 | .I57Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LA 422 .I57 (Browse shelf) | 1 | Available | 000002734 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LA 422 .H32 Hacia un nuevo modelo educativo / | LA 422 .H32 Hacia un nuevo modelo educativo / | LA 422 .H47 La educación reprobada : | LA 422 .I57 Los cuatro primeros años : | LA 422 .P47 Perfiles de desempeño para preescolar, primaria y secundaria / | LA 422 .P47 1999 Perfil de la educación en México / | LA 422 .R63 La reforma educativa : |
Resumen: Como tarea central, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realiza evaluaciones de la situación del sistema educativo nacional. Las más conocidas se basan en la aplicación de pruebas de rendimiento para valorar el nivel de aprendizaje del alumnado de grados clave en educación básica, en áreas centrales del currículo. El INEE, entre otras actividades, coordinad la participación de México en evaluaciones internacionales, ha desarrollado un sistema de indicadores, ha hecho evaluaciones de recursos y procesos de las escuelas y ha difundido sus resultados de manera confiable y transparente.
A cuatro años de su nacimiento, el INEE presenta a la sociedad mexicana esta apretada síntesis de las aportaciones que ha hecho al conocimiento de la calidad educativa; un breve relato sobre la forma en la cual las llevó a cabo y los obstáculos que debió superar, así como algunas reflexiones sobre los aprendizajes alcanzados en este proceso y sobre los retos que aún deben enfrentar.