Normal view MARC view ISBD view

La era de la creatividad : conocimientos y habilidades para una nueva sociedad / Kimberly Seltzer y Tom Bentley; traducción Ernesto Alberola Blázquez.

By: Seltzer Kimberly.
Contributor(s): Bentley, Tom.
Material type: TextTextSeries: Aula XXI ; 78. Publisher: Barcelona, España : Santillana, c1999Description: 127 p. ; 22 cm.ISBN: 84-294-6833-1.Subject(s): Aptitud creadora | Pensamiento creadorLOC classification: BF | 408 | .S4418
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general BF 408 .S4418 (Browse shelf) 1 Available 000002466

Título original: The creative age. Knowledge and skills for the new

Resumen: El surgimiento de una economía basada en el conocimiento está alterando dramáticamente la manera en que vivimos, trabajamos y aprendemos. Se trata, sobre todo, de ser capaz de adaptarse a la incertidumbre y a los flujos. El valor económico y social ya no será creado tan sólo por aquello que conocemos sino por la manera en que empleemos creativamente nuestro conocimiento. Este libro defiende que la creatividad puede aprenderse y presenta ejemplos pioneros, traídos del ámbito de la educación, de las comunidades de ciudadanos y de los negocios, de cómo puede hacerse.

Los autores ofrecen una visión radicalmente diferente de la educación que emplazaría a los estudiantes en medio diversos y requeriría de ellos hacer uso de sus habilidades de maneras prácticas e innovadoras. Propone un programa de reforma a lo largo de diez años capaz de asegurar que los alumnos prosperen en una nueva sociedad. El programa incluye:
• Una reforma radical del currículum nacional;
• Una serie de bases de datos en internet para conectar a los estudiantes con oportunidades laborales, tutores e ideas innovadoras;
• Nuevas especificaciones de competencias en las áreas de management de la informaciónm autoorganización, reflexión, aprendizaje interdisciplinar, comunicación interpersonal y management del riesgo;
• Incentivos financieros para asegurar que la mitad de todos los estudiantes emprenden trabajos basados en proyectos.

Las posibilidades que presenta la economía del conocimiento son ilimitadas. La era de la creatividad presenta un programa de cambio para asegurar que las generaciones futuras puedan transformar estas posibilidades en una realidad práctica.

Click on an image to view it in the image viewer