La fotografía plástica : un arte paradójico / Dominique Baqué, traducción Cristina Zelich.
By: Baqué, Dominique.
Material type: TextPublisher: Barcelona, España : Gustavo Gili, 2003Description: 284 p. : il. ; 24 cm.ISBN: 84-252-1930-2.Subject(s): Fotografía artística -- Filosofía | Arte y fotografía | Happening (Arte)LOC classification: TR | 642 | .B3618Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | TR 642 .B3618 (Browse shelf) | 1 | Available | 000002463 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
TR 590 .C4518 La iluminación en la fotografía : | TR 590.5 .E52 Técnicas de fotografía con filtro / | TR 591 .A3218 El negativo / | TR 642 .B3618 La fotografía plástica : | TR 642 .B3718 La cámara lúcida : | TR 642 .B3718 La cámara lúcida : | TR 642 .K7218 Lo fotográfico : |
Título original: La photographie plasticienne. Un art paradoxal
Resumen: Dentro del amplio campo del arte contemporáneo, la fotografía plástica moviliza a los artistas desde los años sesenta. Con en término ‘fotografía plástica’ no aludimos a la fotografía creativa o de reportaje, o a cualquier inscrita enana historia pura y autónoma del medio, sino a la que, por el contrario, atraviesa las artes plásticas, es utilizada por artistas y participa de la evolución generalizada de las diferentes prácticas. En esta “pequeña historia” se han querido establecer los principios y fundamentos de esta fotografía desde finales de los años sesenta, cuando entabla afinidades de elección con el arte de actitud y conceptual, hasta la época reciente, en que pasa a convertirse en uno de los operadores más corrosivos de la reconstrucción del movimiento moderno. Así es como la paradoja se lleva a su punto de tensión más extremo: el medio fotográfico, que tanto deseó inscribirse en el campo del arte, finalmente lo logrará, pero socavando con obstinación sus cimientos.