Aprendizaje y conducta / Paul Chance; traducción Gloria Padilla Sierra.
By: Chance, Paul.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Manual moderno, c2001Edition: 3a ed.Description: xiii, 418 p. ; 25 cm.ISBN: 968-426-904-8.Subject(s): Aprendizaje | Conductismo (psicología)LOC classification: BF | 318 | .C3218 | 2001Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 318 .C3218 2001 (Browse shelf) | 1 | Available | 000002383 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
BF 311 .S7318 El darse cuenta sentir, imaginar, vivenciar : | BF 315 .W4918 El inconsciente antes de Freud / | BF 318 .A5218 Aprendizaje y memoria : | BF 318 .C3218 2001 Aprendizaje y conducta / | BF 318 .C47 El abc de los mapas mentales : | BF 318 .E86 Fundamentos de la cognición / | BF 318 .E86 Fundamentos de la cognición / |
Título original: Learning and behavior
Resumen: Paul Chance, en esta tercera edición de su obra Aprendizaje y conducta se refiere de manera fundamental al aprendizaje en las personas, basándose en la investigación con animales, y resalta un enfoque relacionado con la conducta e investigación con humanos. Además, hace énfasis en conceptos centrales y en la lógica del método científico. A fin de evitar confusiones entre reforzamiento negativo y castigo, el tema de condicionamiento operante ha sido dividido en dos capítulos, también se dio más atención a las conductas complejas como solución de problemas, creatividad y conductas compulsivas.
Uno de los temas principales en Aprendizaje y conducta es el “aprendizaje” entendido como el cambio en la conducta a partir de la experiencia, es un mecanismo biológico que evolucionó porque tiene valor importante para la sobrevivencia de las especies, que en el pasado (y aún en nuestros días) enfrentaron un mundo cambiante; como se puede observar, éste es un tema de interés práctico y no solamente una materia que el alumno de ciencias de la conducta tiene que aprobar.
El autor fue muy perspicaz en retroalimentarse de sus lectores lo cual dio como resultado una tercera edición que incluye resúmenes esquemáticos, ilustraciones, ensayos breves, discusiones, preguntas clave y exámenes de práctica en cada capítulo, lo que hace de este libro un texto actual, completo y práctico.
Bibliografia: p. 373-401