Normal view MARC view ISBD view

Diseño gráfico para la gente : comunicaciones de masa y cambio social / Jorge Frascara.

By: Frascara, Jorge.
Material type: TextTextPublisher: Buenos Aires, Argentina : Ediciones Infinito, 2004Edition: 3a ed.Description: 273 p. ; 23 cm.ISBN: 987-96370-2-X.Subject(s): Comunicación visual -- Aspectos Sociales | Artes gráficasLOC classification: P 93.5 | .F7218 2004
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general P 93.5 .F7218 2004 (Browse shelf) 1 Available 000002424

Resumen: El autor evidencia las ventajas de un diseño de comunicación basado en el campo de acción existente fuera de las áreas tradicionales, que se concentran en la promoción de productos y servicio de consumo. La primera parte define la tarea del diseñador. La segunda trata el problema de los métodos adecuados a su trabajo. La tercera relata detalladamente el trabajo del autor en estrategias de comunicación para seguridad vial. La cuarta describe diversos proyectos que han reportado un beneficio humano y económico mensurable.
La última parte analiza la actual situación del diseño de comunicación visual. Los coautores de este capítulo –Rubén Fontana, Bernd Meurer, Ronald Shakespear, Jan van Toorn y Dietnar WInkler- presentan ideas para un nuevo perfil profesional del diseñador gráfico que reflejan las complejas propuestas que configuran nuestra comunicación cotidiana.

Bibliografía: p. 257-262

Click on an image to view it in the image viewer