Normal view MARC view ISBD view

El significado en las artes visuales / Erwin Panofsky; traducción Nicanor Ancochea.

By: Panofsky, Erwin.
Material type: TextTextSeries: Alianza forma ; 4. Publisher: Barcelona, España : Alianza, reimpresión 2006Edition: 2a ed., 1a reimpr.Description: 386 p. : il. ; 23 cm.ISBN: 84-206-8652-2.Subject(s): Arte -- Discursos, ensayos, conferenciasLOC classification: N | 7445 | .P3618 | 2004
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general N 7445 .P3618 2004 (Browse shelf) 1 Available 000002199
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general N 7445 .P3618 2004 (Browse shelf) 2 Available 000002200
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
N 7433.8 .T44 Tekhné 1.0 arte, pensamiento y tecnología : N 7433.8 .T7418 Arte y nuevas tecnologías / N 7433.8 .T7418 Arte y nuevas tecnologías / N 7445 .P3618 2004 El significado en las artes visuales / N 7445 .P3618 2004 El significado en las artes visuales / N 7445.2 .F7918 Vision y diseño / N 7445.2 .F7918 Vision y diseño /

Título original: Meaning in the visual arts

Resumen: Edwin Panofsky, uno de los grandes humanistas de nuestro siglo, nació en Hannover en 1892. Profesor en Hamburgo, el nazismo le obligó a afincarse en los Estados Unidos, donde residió hasta su muerte en 1968, y donde desde 1935 enseñó historia del arte en el Institute for Advanced Study de Princeton. De la amplitud y profundidad de su aportación a la historia de la cultura occidental den buena prueba los estudios que componen este volumen, El significado en las artes visuales, y que él mismo reunió en forma de libro. De la teoría de las proporciones a la visión histórica de Vasari, de Ticiano a Poussin, Panofsky restaura los nexos que unen la obra de arte a su entorno, sustituyendo la historia del arte como compartimento estanco por una síntesis viva y fecunda en la que el arte ilumina las ideas y es iluminado por ellas. Especial atención merecen los ensayos dedicados al abad Suger de Saint Denis y a Alberto Durero, dos claves del arte europeo que han tenido en Panofsky a su más autorizado intérprete moderno; y, naturalmente, el ensayo sobre iconografía e iconología, valiosa introducción a una disciplina creada, nutrida y elevada por el propio autor a alturas magistrales.

Indice: p. 377-386

Click on an image to view it in the image viewer