Cómo mirar un cuadro / Susan Woodford; revisión Pilar Vélez.
By: Woodford, Susan.
Material type: TextPublisher: Barcelona, España : Gustavo Gili, reimpresión 2004Edition: 1a ed., 9a reimpr.Description: 114 p. : il. ; 24 cm.ISBN: 84-252-1242-1.Subject(s): Persepción visual | Apreciación del arte | Pinturas, interpersonales | Pinturas -- Temas, motivosLOC classification: N | 7477 | .W6618 | 2004Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | N 7477 .W6618 2004 (Browse shelf) | 1 | Available | 000002462 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
N 7475 .A23 Crítica del arte teoría y práctica / | N 7475 .B64 Interpretar el arte / | N 7475 .B64 Interpretar el arte / | N 7477 .W6618 2004 Cómo mirar un cuadro / | N 7525 .I44 Illustration index II / | N 7525 .I44 Illustration index II / | N 7525 .I44 Illustration index I / |
Título original: Looking at pictures
Resumen: Desde sus inicios, la actividad pictórica nace y se desarrolla con una vinculación estrecha a la sociedad en la que surge, y es la propia sociedad quien la dota de una función específica. Al mismo tiempo, y acorde con cada época y manifestación artística, el uso que el artista realiza de los elementos que la integran también varía. Cómo mirar un cuadro toma como base los elementos pictóricos de contenido y forma, tales como la temática, la estructura compositiva o el uso del color o del espacio, para proponer diversos métodos de mirar y entender un cuadro. A través de un recorrido que incluye cuadros de diversos períodos y procedencias, y a manera de guía, las distintas propuestas nos proporcionan las claves para interpretar las obras artísticas en su contexto. De lenguaje conciso y estilo didáctico, esta obra destaca, asimismo, por la acertada combinación de texto e imágenes.
Por todo ello, Cómo mirar un cuadro es una obra sugerente, así como una valiosa introducción teórica para “mirar” activo y perceptivo que dota a la obra artística de todo su sentido y significación.