La dirección de producción para cine y televisión / Federico Fernández Díez, José Martínez Abadía.
By: Fernández Díez, Federico
.
Contributor(s): Martínez Abadía, José
.
Material type:
TextSeries: Papeles de comunicación ; 3. Publisher: Barcelona, España : Paidós, c1994Description: 169 p. ; 20 cm.ISBN: 978-84-7509-972-9.Subject(s): Películas -- Producción y dirección| Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros
|
UMSA Plantel Reforma | Acervo general | PN 1995.9 .P7 F47 (Browse shelf) | 1 | Available | 000002338 | |
Libros
|
UMSA Plantel Reforma | Acervo general | PN 1995.9 .P7 F47 (Browse shelf) | 2 | Available | 000002339 |
Resumen: Los cuantiosos recursos que confluyen en la producción audiovisual acrecientan el interés hacia la formación de productores capacitados para dirigir, controlar y gestionar los proyectos audiovisuales en sus vertientes creativa, organizativa y ejecutiva: profesionales que aseguran los mínimos costes y las mejores calidades en los plazos previstos, consiguiendo productos viables, conectados con el impulso comunicativo que mueve toda obra audiovisual.
La figura del productor cobra días a día más relevancia, a medida que las producciones alcanzan mayores cotas de complejidad y coste y, sobre todo, ante la necesidad de competir con la potente industria audiovisual norteamericana, que obliga a optimizar los rendimientos industriales y a elevar la calidad de los productos. De ello trata esta obra, que va dirigida a actuales y futuros productores, directores de programas de televisión y de cine, profesionales del medio (guionistas, realizadores, ayudantes de dirección o de realización…), empresarios del sector, estudiantes de imagen y sonido y de ciencias de la comunicación, periodistas y estudiosos, en general, de los medios de comunicación.
Bibliografía: p. 165-166
Libros