Normal view MARC view ISBD view

Introducción al estudio del derecho / Miguel Villoro Toranzo.

By: Villoro Toranzo, Miguel.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Porrúa, c1982Edition: 5a ed.Description: xxiv, 486 p. ; 24 cm.ISBN: 968-432-552-5.Subject(s): Derecho | Jurisprudencia | Filosofía del derechoLOC classification: K 237 | .V54 1982
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general K 237 .V54 1982 (Browse shelf) 1 Available 000013479

Resumen: Víctor cousin quien, en 1840 y en la Facultad de Derecho del París, tuvo a su cargo la primera cátedra de esta asignatura que conocemos, señalaba muy bien el vacío que debía llenar cuando afirmaba en 1841:
Todos los espirítus preclaros se quejan desde hace munod, de una gran laguna en la enseñanza del Derecho. Los estudiantes, al ingresar a nuestras facultades, no encuentran un curso preliminar que les permita conocer el objeto y la finalidad de la ciencia jurídica, sus diversas parte y el orden en que deben ser tratadas, y principalmente, el método que debe presidir esa ciencia.
Como su mismo nombre lo indica, la Introducción al Estudio del Derecho tiene una clara finalidad: introducir, franquear, poner en contacto al alumno con la ciencia objeto, partes, métodos a cuyo estudio va a dedicar varios años. Pero no debe ser un contacto meramente superficial. Esta asignatura no se debe contenar con presentar los aspectos externos del Derecho: el procedimiento de formación de las leyes, las diversas opiniones que dividen a los juristas sobre temas del Derecho, la descripción de los órganos de la actividad estatal. Estas cuestiones y algunas otras pueden y, en algunos de la actividad estatal. Estas cuestiones y algunas otras pueden y , en algunos casos, deben formar parte de la materia de la introducción al Estudio del Derecho. Pero la finalidad de esa asignatura no estriba en la abundancia de conocimientos jurídicos, por útiles que éstos puedan ser en el futuro al alumno. Lo que se pretende con la enseñanza de esta materia es una mirada unificadora y orientadora.

Click on an image to view it in the image viewer