Publicidad turística / Jorge Dahdá.
By: Dahdá, Jorge.
Material type: TextSeries: Trillas turismo. Publisher: México, D.F. : Trillas, 2005Edition: 3a ed.Description: 158 p. : il. ; 24 cm.ISBN: 968-24-7140-0.Subject(s): Publicidad -- TurismoLOC classification: HF 6161 | .T63 | D33 2005Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HF 6161 .T63 D33 2005 (Browse shelf) | 1 | Available | 000013045 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HF 6161 .T63 D33 2005 (Browse shelf) | 2 | Available | 000013046 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HF 6161 .T63 D33 2005 (Browse shelf) | 3 | Available | 000013047 |
Resumen: En el sector turismo la publicidad es trascendental cuando se trata de dar a conocer ciertos servicios o destinos, o de incrementar el flujo de visitantes hacia éstos. Pero ¿cómo debe ser la publicidad turística? Jorge Dada entrega a los publicistas que se desarrollan en esta área, así como a quienes se proponen dedicarse a ella, un análisis objetivo y detallado de la materia, con todo lo referente al manejo de símbolos y lemas, a la creación de campañas de lanzamiento y a sus principales medios de difusión.
El autor constituye la base para el estudio de los efectos que la publicidad ejerce sobre la sociedad, y de su vinculación con otras disciplinas (la sociología, la economía, la psicología, la ética, el derecho, la mercadotecnia, la administración y la comunicación) que le confieren un carácter interdisciplinario y confirman su importancia como elemento activador de la economía en todos sus ámbitos.
Contenido:
Breve historia de la publicidad
Publicidad, promoción y propaganda
La publicidad y su fuerza socioeconómica
La publicidad y su fuerza psicológica
La publicidad y su aspecto ético y legal
La publicidad en los medios de comunicación social
La publicidad en el turismo
Los medios de comunicación en el turismo
La promoción y la publicidad en la mercadotecnia turística
La publicidad y el proceso administrativo
El departamento de publicidad
Material gráfico: símbolos y temas
Campaña de lanzamiento publicitario de un hotel
Bibliografía: p. 141-145
Índice: p. 149-158