Normal view MARC view ISBD view

Comunicación I / Demóstenes Rojas; revisión técnica Lilia Salgado de Jaramillo.

By: Rojas, Demóstenes.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : McGraw-Hill, c1999Edition: 2a ed.Description: 142 p. ; 27 cm.ISBN: 970-10-2397-8.Subject(s): ComunicaciónLOC classification: P 90 | .R64 1999
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general P 90 .R64 1999 (Browse shelf) 1 Available 000012865

Resumen: En la era de la comunicación a base de tecnología, el hombre se preocupa por colocar su mensaje en el microprocesador más moderno y eficiente, recuperarlo con el mismo de tiempo y esfuerzo o enviarlo al destinatario con la máxima calidad.
El hombre de negocios de hoy busca la perfección en el procesamiento de la información; en función de la comunicación, esá es precisamente la naturaleza y tarea de la informática. La calidad de los equipos de procesamiento en cada vez mejor y nos esforzamos porque la calidad del mensaje sea igualmente óptima.
Con esta nueva edición, REDACCIÓN COMERCIAL ESTRUCTURADA desea ampliar la libertad de expresión auténtica que preconizó desde su aparición, procurando lograr la máxima calidad. La redacción propia al servicio de la toma de decisiones se transforma en la auténtica manifestación de libertad de expresión, en función de la comunicación.
REDACCION COMERCIAL ESTRUCTURADA significa aporte positivo a favor de la comunicación moderna, porque profundiza en el análisis y autocrítica, en su afán de encontrar el mejor método para el desarrollo de la comunicación creativa y eficaz.
Esta tercera edición ofrece al educador comercial un instrumento de avanzada para la formulación de su estructura curricular en sus cursos de correspondencia, redacción, relaciones públicas, técnicas de venta o administración.
El grato comprobar que se ha producido un avance importante en materia de comunicación comercial. El modelo de antaño ha dejado de influir en los facilistas sentados detrás de un escritorio. Nos orgullece haber contribuido en algo para este cambio significativo. Ahora, nos proponemos una meta factible: lograr que los jefes y secretarias armonicen en la producción de comunicaciones y procesen en el microordenador, impresora o facsímil, mensajes de auténtica funcionalidad y estilo original.
El enfoque metodológico de este texto, disponible para todos los maestros de redacción comercial, ha recibido el aporte de un nuevo mecanismo creativo: la técnica "1-2-3", para la preparación de un párrafo. Esta técnica y la del esquema de concepción: datos, bosquejo, borrador, autocrítica, borrador mejorado, copia a máquina y autocrítica final, constituyen alternativas prácticas para los estudiantes que prefieran un "atajo" en la "línea de montaje" que hemos establecido.
REDACCION COMERCIAL ESTRUCTURADA, además de esquemas creativos, ofrece al estudiante pautas mecanográficas, términos comerciales actualizados y normas prácticas para la puntuación.

Click on an image to view it in the image viewer