Educación de adultos mayores : teoría, investigación e intervenciones / José A. Yuni, Claudio A. Urbano; con la colaboración de Liliana Tarditi.
By: Yuni, José A.
Contributor(s): Urbano, Claudio A.
Material type: TextPublisher: Córdoba, Argentina : Brujas, c2005Description: 290 p. ; 25 cm.ISBN: 987-591-000-7.Subject(s): Educación adultos -- ArgentinaLOC classification: LC 5255 | .A73 Y86Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 5255 .A73 Y86 (Browse shelf) | 1 | Available | 000008933 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LC 5225 .S64 C37 La lucha por la educación de los adultos : | LC 5225 .S64 C37 La lucha por la educación de los adultos : | LC 5255 .A7 B78 Educación escolar para adultos: | LC 5255 .A73 Y86 Educación de adultos mayores : | LC 5256 .F7 L3318 Université et éducation des adultes / | LD 7501 .M43 G3718 Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela : | LD 7501 .M43 G3718 Cómo enseñar estrategias cognitivas en la escuela : |
Resumen: Es un texto en el que confluyen elementos teóricos que permiten dar cuenta de uno de los fenómenos socio educativos más relevantes de las últimas décadas: la aparición de una nueva generación de estudiantes e institucionales: los adultos mayores.
El texto propone una lectura de la educación de mayores como teoría y práctica en la que confluyen el saber filosófico, el saber de las ciencias sociales, de las ciencias de la educación, la psicología y el análisis cultural.
Desde una mirada integradora se abordan cuestiones tales como la delimitación / diferenciación de la educación de adultos mayores y la educación de adultos; la justificación desde el punto de vista educativo de la especificidad del campo de la educación de mayores o gerontagogía, el tipo de metas y finalidades que la intervención educativa debe proponerse según el paradigma teórico en el que se inscriba esta práctica.
El texto también sistemática intervenciones educativas realizadas por los autores en relación a la estimulación de la memoria, el desarrollo creativo y personal y la educación para la salud.
Bibliografía: p. 267-283