Didáctica general / Antonio Medina Rivilla, Francisco Salvador Mata, coordinadores.
Contributor(s): Medina Rivilla, Antonio | Salvador Mata, Francisco.
Material type: TextSeries: Colección didáctica. Publisher: Madrid, España : Pearson, c2002Description: 435 p. ; 24 cm.ISBN: 84-205-3452-8.Subject(s): EnseñanzaLOC classification: LB 1025.3 | .D52Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025.3 .D52 (Browse shelf) | 1 | Available | 000012329 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025.3 .D52 (Browse shelf) | 2 | Available | 000012330 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1025.3 .A77 2014 Didáctica general : manual introductorio / | LB 1025.3 .B64 Didáctica integral : | LB 1025.3 .B64 Didáctica integral : | LB 1025.3 .D52 Didáctica general / | LB 1025.3 .D52 Didáctica general / | LB 1025.3 .E57 La enseñanza de las ciencias en escuelas secundarias de Yucatán : | LB 1025.3 .E57 2004 Estrategias de enseñanza y aprendizaje : |
Resumen: Didáctica general es un libro esencial para el estudiante, al representar una de las disciplinas nucleares del corques pedagógico, centrado en el estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje. El saber didáctico es necesario para el profesorado universitario e imprescindible para los maestros de primaria y profesores de secundaria. Este libro sirve, pues, tanto para la enseñanza de la asignatura de didáctica general en pedagogía y los diferentes magisterios, cuanto para todo profesional en activo de la enseñanza que quiera profundizar en el desarrollo práctico de las materias que imparte.
Este libro se estructura en cuatro partes: fundamentación, donde se explica la definición de didáctica, sus enfoques y teorías principales, y el desarrollo del conocimiento práctico de la misma; estructura y planificación del proceso didáctico, donde se desarrollan los contenidos, la metodología de la acción didáctica, y sus medios y recursos; enfoques en la acción didáctica, en donde se pueden ver diferentes aspectos como la globalización, la interdisciplinaridad, la individualización y la evaluación e innovación y cultura profesional.
Bibliografía: p. 430-435