Enseñanza situada : vinculo entre la escuela y la vida / Frida Díaz Barriga Arceo; revisión técnica Marco Antonio Rigo Lemini.
By: Díaz Barriga Arceo, Frida.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : McGraw-Hill, c2006Description: xix, 171 p. ; 24 cm.ISBN: 970-10-5516-0.Subject(s): Educación -- Aspectos socialesLOC classification: LC 191 | .D52Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 191 .D52 (Browse shelf) | 1 | Available | 000012032 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LC 189 .B6818 La reproducción : | LC 191 .B75 Sociología de la educación : | LC 191 .C37 La práctica de la evaluación en la intervención socioeducativa materiales e instrumentos : | LC 191 .D52 Enseñanza situada : | LC 191 .F7318 La educación como práctica de la libertad / | LC 191 .F7318 2005 La educación como práctica de la libertad / | LC 191 .M37 Sociología y educación : |
Resumen: Una de las premisas centrales que rescata esta obra congruente con el constructivismo sociocultural y la perspectiva experiencial es que le conocimiento es situado, es decir, es parte y producto dela actividad, del contexto y de la cultura en que se desarrolla y utiliza. Desde esta perspectiva, el aprender y el hacer son acciones inseparables, por lo que la educación que se imparten en las escuelas, debiera permitir a los estudiantes participar de manera activa y reflexiva en actividades propositivas, significativas y coherentes con las prácticas relevantes de su cultura. De este modo, se plantea reubicar el foco de la enseñanza y el aprendizaje en la propia experiencia participativa del mundo real.
Bibliografía: p. 165-171