Química / G. William Daub, William S. Seese; traducción Esther Fernández Alvarado; revisión técnica María del Consuelo Hidalgo y Mondragon, Luis Ríos Villaseñor.
By: Seese, William S.
Contributor(s): Daub, G. William.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Pearson, 2005Edition: 8a ed.Description: xxi, 744 p. : il. ; 26 cm.ISBN: 970-26-0694-2.Subject(s): QuímicaLOC classification: QD 33 | .S4318 2005Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | QD 33 .S4318 2005 (Browse shelf) | 1 | Available | 000012057 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | QD 33 .S4318 2005 (Browse shelf) | 2 | Available | 000012058 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
QD 31.2 .P4718 2003 Química general / | QD 31.2 .P4718 2003 Química general / | QD 33 .S4318 2005 Química / | QD 33 .S4318 2005 Química / | QD 33 .U4418 2001 Química general / | QD 33 .Z8618 2019 Principios de química / | QD 33 .Z8618 2019 Principios de química / |
Resumen: Para esta nueva edición, nuestro objetivo has sido reforzar un libro de texto ampliamente reconocido por ser completo y confiable. Al hacer las aportaciones hemos tratado de responder a las sugerencias recibidas por parte de los profesores y estudiantes que han utilizado las ediciones anteriores.
Cambios de la octava edición:
Diagramas temáticos. Se presentan al final de cada capítulo y tienen la finalidad de mostrar relaciones significativas entre los conceptos enseñados en cada unidad temática.
Explícalo tú (experiencia de cátedra). Son experimentos dirigidos al profesor, considerados como una estrategia que permite motivar y despertar el interés en los alumnos. Está diseñada para que puedan expresar sus ideas, planteen sus propias preguntas, busquen las posibles respuestas, las confronten con sus compañeros y con la realidad.
Química sustentable y ciencia, tecnología y sociedad (CTS). Se incluyen lecturas con el propósito de que los alumnos reflexionen acerca del impacto de las investigaciones, tecnología y productos desarrollados gracias a la química; que comprendan por qué ciertas acciones humanas afectan la vida en el planeta, a la salud y a la calidad de vida; los riesgos y beneficios cuando se toman ciertas decisiones y no otras.
Cada lectura aborda problemas socialmente relevantes de interés general y se seleccionan de acuerdo a la temática que aborda cada capítulo.
Índice: p. 735-744
Título original: Basic chemistry.