Teoría e investigación de la comunicación de masas / José Carlos Lozano Rendón.
By: Lozano Rendón, José Carlos.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Pearson, 1996Description: 233 p. ; 23 cm.ISBN: 968-444-200-9.Subject(s): Medios de comunicación masivaLOC classification: P 90 | .L69Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 90 .L69 (Browse shelf) | 1 | Available | 000011928 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 90 .L69 (Browse shelf) | 2 | Available | 000011929 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
P 90 .G66 La comunicación efectiva / | P 90 .G66 La comunicación efectiva / | P 90 .G66 La comunicación efectiva / | P 90 .L69 Teoría e investigación de la comunicación de masas / | P 90 .L69 Teoría e investigación de la comunicación de masas / | P 90 .M2418 Comprender los medios de comunicación : | P 90 .M2418 Comprender los medios de comunicación : |
Resumen: La presente obra ofrece un panorama actualizado de las principales teorías de la comunicación de masas desarrolladas no sólo en Estados Unidos y Europa, sino también en América Latina.
A lo largo del texto el doctor José Carlos Lozano Rendón identifica las características y los postulados teóricos, las metodologías y los hallazgos de investigación de los distintos enfoques que buscan explicar el impacto, los usos y las funciones de los sistemas de comunicación de masas en las sociedades contemporáneas.
Con el apoyo de esquemas, figuras, actividades y una completa y actualizada bibliografía, el autor presenta las teorías de la sociología de la producción de mensajes, la economía política, el imperialismo cultural, el análisis del cultivo, el establecimiento de la agenda, usos y gratificaciones y la amplia perspectiva contemporánea de los estudios culturales, entre otras.
Además de discutir y explicar los aportes más importantes de autores estadounidenses, canadienses y europeos, este libro incluye una gran cantidad de referencias a teóricos y enfoques latinoamericanos, para que al lector le sea posible comparar el análisis de la comunicación de masas en el mundo, con las particularidades que adquiere en América Latina.
El libro, además de integrar información sobre enfoques teóricos que normalmente aparece dispersa en distintas fuentes, espera ser "una contribución a la necesaria reflexión teórica sobre lo que somos y lo que hacemos los comunicólogos".
Bibliografía: p. 217-226
Índice: p. 231-233