Normal view MARC view ISBD view

Congresos, convenciones y reuniones : organización y operación de eventos especiales / Diana Peña Guzmán.

By: Peña Guzmán, Diana.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Trillas, 2004Edition: 1a ed.Description: 239 p. ; 24 cm.ISBN: 968-24-7146-X.Subject(s): Congresos y conferenciasLOC classification: AS 6 | .P46
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general AS 6 .P46 (Browse shelf) 1 Available 000011872
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general AS 6 .P46 (Browse shelf) 2 Available 000011873

Resumen: En los últimos años, la economía de muchos países en todo el mundo se ha visto impulsada gracias al turismo, y dentro de la diversidad de opciones que presenta esa importante actividad, se encuentra el turismo de reuniones como un subsector en franco desarrollo. Sin embargo, para que pueda ser explotada eficientemente requiere de una infraestructura de calidad aunada a la capacitación de todos los que intervienen en ella.
Países como Francia y España se encuentran entre los principales receptores de turismo internacional y sobre todo de turismo de reuniones, gracias a que han implementado importantes estrategias de mercado para atraer a este tipo de visitantes.
Congresos, convenciones y reuniones nos presenta una amplia visión de las distintas modalidades que abarca el turismo de reuniones, entre las que se encuentran las convenciones, los congresos, los foros, etcétera.
Diana Peña expone en términos claros la importancia que tiene esta actividad para la economía de los diferentes destinos turísticos, es también una guía para estudiantes y profesores de las carreras de turismo, organizaciones de eventos, operadores de centros de convenciones, gerentes de grupos y convenciones de los hoteles, y en general para todos los que se desarrollan en el sector turístico.
Contiene:
-Definición de términos
-Importancia del turismo de reuniones
-Organización de un evento
-La gerencia de grupos y convenciones en un hotel
-El marketing del turismo de reuniones
-Siglas . Anexos

Bibliografía: p. 225-227

Índice: p. 231-239

Click on an image to view it in the image viewer