Liderazgo emocionalmente inteligente : recursos y estrategias para formar líderes emocionalmente inteligentes / Enrique Reig Pintado.
By: Reig Pintado, Enrique.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : McGraw-Hill, 2004Edition: 1a ed.Description: xv, 143 p. ; 23 cm.ISBN: 970-10-4237-9.Subject(s): Liderazgo | Administración -- Aspectos psicológicos | Autorrealización (Psicología)LOC classification: HD 38.2 | .R44Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 38.2 .R44 (Browse shelf) | 1 | Available | 000011953 |
Resumen: La cualidad principal de un líder es su espíritu creativo que logra contagiar sus emociones a un equipo humano...lo que le permite sobresalir y conducir a ese determinado grupo a base de su ejemplo y del convencimiento.
Un empresario que es capaz de motivar para procurar el bien común, se convierte no sólo en líder de su grupo de trabajo, sino en líder de su gremio e inclusive puede trascender al ámbito político.
No sólo estar dotado de cualidades basta par llegar a ser un líder, debe existir una adecuada dosis de emociones que le permitan destacar del resto y emprender una acción colectiva, que involucra a la mayoría en una cultura de trabajo y responsabilidad. El lugar, el momento histórico y las condiciones del entorno deben confluir para que el liderazgo pueda surgir.
Saber y conducir no bastan par ser Líder, debe seducir al equipo para que "compren" su proyecto.
"No es justo que usted pregunte tan cándidamente sobre mis secretos, después de que puso tan poca atención a mis preguntas".
Incluye bibliografía