Normal view MARC view ISBD view

El rescate ético de la empresa y el mercado / Carlos Llano Cifuentes, Héctor Zagal Arreguín.

By: Llano Cifuentes, Carlos.
Contributor(s): Zagal Arreguín, Héctor.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : trillas, reimpresión 2004Edition: 1a ed., 1a reimpr.Description: 215 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-6360-2.Subject(s): Ética en los negocios | OrganizaciónLOC classification: HF 5387 | .L52
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HF 5387 .L52 (Browse shelf) 1 Available 000011853
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HF 5387 .L52 (Browse shelf) 2 Available 000011854

Resumen: Este libro - afirman sus autores - no se escribió para apaciguar remordimientos ni para barnizar con pseudomoral a la empresa, al Estado y a las organizaciones en general. Carlos Llano y Héctor Zagal pretenden inquietar, abrir horizontes y, sobre todo, mostrar la conexión que existe, que debe existir, entre filosofía y ética de la organización.

El rescate ético de la empresa y el mercado nos habla de virtudes, valores, formación, compromiso y libertad en el ámbito de los negocios.

La obra consta de nueve capítulos que pueden leerse por separado. Sin embargo, el primero es una fundamentación teórica de los otros. El noveno es el más general, pues recoge las ideas desarrolladas parcialmente a lo largo del texto.

Contenido:

Ética, cultura y organización
Modelos económicos o conceptos antropológicos
Empleo, educación y formación permanente
Riesgo y resistencia en el trabajo de la empresa
Ética y moda: cinco principios de la ética empresarial
Doce mitos en la ética de los negocios
Corrupción: cáncer corporativo
Códigos de ética en las organizaciones: ¿Una necesidad real o una moda superflua?
Neoliberalismo y estatismo: dos conceptos ambiguos


Bibliografía: p. 197-200

Índice: p. 205-215

Click on an image to view it in the image viewer