La opinión pública : análisis, estructura y métodos para su estudio / Raúl Rivadeneira Prada.
By: Rivadeneira Prada, Raúl.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2005Edition: 4a ed., 4a reimpr.Description: 219 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-5214-7.Subject(s): Opinión públicaLOC classification: HM 261 | .R58 1995Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HM 261 .R58 1995 (Browse shelf) | 1 | Available | 000011857 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HM 261 .R58 1995 (Browse shelf) | 2 | Available | 000011858 |
Resumen: El autor muestra una serie de interrelaciones vigentes dentro de los sistemas comunicativos, de las que resultan las relaciones públicas, los controles sociales y los climas de la comunicación.
Además, realiza una reflexión teórica y científica acerca de los fenómenos psicosociales mencionados, análisis que revela al lector acucioso la interesante complejidad del tema.
Sin duda, ésta es una obra ampliamente recomendada para las personas que desean conocer y comprender el cómo y el porqué de los procesos de índole psicosocial y política. El profesional, el estudiante de la comunicación humana y el público en general tiene aquí una valiosa aportación para su formación cultural y el desarrollo de investigaciones sociales.
CONTENIDO:
- Sociedades y comunicación
- La necesidad de informarse
- La opinión de pública en el proceso de la comunicación social
- Comunicación, participación social, democratización y medios alternativos
- La opinión pública y otras disciplinas
- La opinión pública a través de la historia
- La opinión pública a través de sus investigadores
- Formación y opinión pública
- Formas de opiniones y actitudes
- Proceso de información periodística
- Los públicos
- Los grupos de opinión
- El control social
- Evaluación de actitudes y opiniones
Bibliografía: p. 211-214
Índice: p. 217-219