Derecho penal / I. Griselda Amuchategui Requena.
By: Amuchategui Requena,I. Griselda.
Material type: TextSeries: Textos jurídicos universitarios. Publisher: México, D.F. : Oxford University Press, 2005Edition: 3a ed.Description: 538 p. ; 23 cm.ISBN: 970-613-806-4.Subject(s): Derecho penal -- MéxicoLOC classification: KGF 5419 | .A48 2005Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | KGF 5419 .A48 2005 (Browse shelf) | 1 | Available | 000011672 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | KGF 5419 .A48 2005 (Browse shelf) | 2 | Available | 000011673 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
KGF 5419 .A22 2010 ABC del nuevo sistema de justicia penal / | KGF 5419 .A22 2010 ABC del nuevo sistema de justicia penal / | KGF 5419 .A48 1990 Derecho penal / | KGF 5419 .A48 2005 Derecho penal / | KGF 5419 .A48 2005 Derecho penal / | KGF 5419 .A48 2011 Derecho penal / | KGF 5419 .A48 2012 Derecho penal / |
Resumen: En esta tercera edición de Derecho penal, Griselda Amuchategui realizó un minucioso trabajo de actualización y análisis de los preceptos jurídicos contemplados en los códigos federal y del Distrito Federal. De esta manera, la autora cumple con sus lectores el compromiso de tener al día esta reconocida obra.
La estructura del texto es la misma quela de las ediciones anteriores: está dividido en dos partes. La primera se refiere a la parte general del derecho penal y en ella la autora aborda la teoría de la ley penal, del delito, del delincuente y de la pena. En la segunda parte, denominada parte especial, expone con detalle las conductas antijurídicas que establece el derecho penal mexicano.
Esta obra, ampliamente conocida en los ámbitos académico y jurídico, tiene la virtud de la síntesis y la claridad didáctica, ya que en cada capítulo se incluyen objetivos de aprendizaje, cuadros sinópticos, actividades y autoevaluaciones. El propósito de la autora es facilitar a los alumnos y sus profesores el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Bibliografía: p. 521-524
Índice: p.525-538