Resumen: La designación del licenciado Sergio A. Valls Hernández como Ministro de la Suprema Corte de Justicia permitió que este Alto Tribunal contara con todos los miembros que prevé la Constitución de la República, superando las dificultades que esta instancia judicial enfrentaba al no contar con una composición impar.
El nombramiento del Ministro Valls Hernández no fue sólo conveniente por las razones apuntadas, sino también porque su desempeña, al que se incorporó el 9 de noviembre de 2004, en sesión solemne de los tres principales órganos de Poder Judicial de la Federación. En la ceremonia tomaron la palabra el Ministro José de Jesús Gudiño Pelayo y el propio Ministro Valls Hernández; ambos discursos se presentan íntegramente en esta obra, titulada Ceremonia de investidura del Licenciado Sergio A. valls Hernández como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La brillante trayectoria profesional del Ministro Valls Hernández ha transcurrido en los tres poderes de la Unión y también ha destacado como académico y autor, como lo muestran sus publicaciones. El ministro Valls Hernández es un hombre con visión de Estado, lo que le permite ponderar correctamente los problemas de impartición de justicia. Sus capacidades, méritos y compromisos, ampliamente expuestos en los discursos aludidos, le acreditan como digno portador de la toga, que ciertamente sabrá honrar plenamente.