Resumen: Con particular beneplácito, el pasado 2 de marzo el pleno del Máximo Tribunal dio Solemne Bienvenida a la señora ministra Margarita Beatriz Luna Ramos y a dos nuevos miembros del Consejo de la Judicatura Federal: la magistrada Elvia Rosa Díaz de León D`Hers y el Magistrado Constancio Carrasco Daza, cuyas designaciones fueron resultado de un prudente y acucioso proceso de selección llevado a cabo por el Senado de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de las que da cuenta esta obra.
El desempeño eficiente de la Suprema Corte y del Consejo de la Judicatura constituye un compromiso permanece. Por ello, de forma ininterrumpida debe contar con los mejores recursos humanos, a fin de mantener un alto nivel profesional y de honestidad.
Cabe destacar que, el nombramiento de la señora ministra Luna Ramos respondió al reconocimiento de sus evidentes cualidades como jurista y de su excelente desempeño como miembro del Poder Judicial de la Federación. Su presencia en la judicatura ha sido holgadamente positiva; mundo debido a la propicia conjunción de su capacidad y sus virtudes morales, que la convierten en una persona idónea para desempeñar la alta responsabilidad del control constitucional.
Por su parte, la investidura otorgada a la Magistrados Díaz de León y Carrasco Daza es ampliamente merecida. Se trata de dos funcionarios de probada capacidad y probidad. Como juzgadores, los nuevos consejeros han demostrado cualidades profesionales y éticas que los facultan para ejercen las funciones que la ley le encomienda.
Sin lugar a dudas, la satisfacción que hemos experimentado con motivo de su incorporación merece ser compartida por el foro, cuya confianza en el Poder Judicial de la Federación no debe decaer en momento alguno. Tenemos la certeza de que las designaciones hechas fortalecerán la actuación del Poder Judicial de la Federación, en su renovado propósito de vigilar que los actos de Estado se adecuen a los mandatos de la Constitución de la República.