La producción social de comunicación / Manuel Martín Serrano.
By: Martín Serrano, Manuel.
Material type: TextSeries: Manuales, ciencias sociales. Publisher: Madrid, España : Alianza, 2004Edition: 3a ed.Description: 253 p. ; 24 cm.ISBN: 84-206-4192-8.Subject(s): Comunicación | Comunicación -- Aspectos socialesLOC classification: P 90 | .M37 2004Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 90 .M37 2004 (Browse shelf) | 1 | Available | 000010810 |
Resumen: Este libro muestra por primera vez las formas en que los usos sociales de la comunicación contribuyen al funcionamiento y la perpetuación de las sociedades. Inicia la Teoría Social de la Comunicación, disciplina que estudia la producción de información pública, sus modalidades y efectos, desde los primeros relatos orales que aún perduran en los cuentos infantiles, hasta los nuevos materiales audiovisuales y digitales. Proporciona conceptos y métodos para reconocer e investigar los componentes tecnológicos, organizativos y culturales que distinguen a cada modalidad de comunicación pública, incluidas formas tradicionales que viven sus últimos momentos; y analiza en profundidad las continuidades de masas y los problemas de comunicación globalizados.
Bibliografía: p. 243-253