Diseño y comunicación / Daniel Prieto Castillo.
By: Prieto Castillo, Daniel.
Material type: TextSeries: Comunicación. Publisher: México, D.F. : Ediciones Coyoacán, reimpresión 2005Edition: 1a ed., 3a reimpr.Description: 194 p. ; 22 cm.ISBN: 970-633-026-7.Subject(s): Comunicación -- Aspectos sociales | Diseño gráfico -- Aspectos socialesLOC classification: P 91 | .P74Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 91 .P74 (Browse shelf) | 1 | Available | 000010744 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 91 .P74 (Browse shelf) | 2 | Available | 000012203 |
Resumen: Diseño y comunicación está conformado por una serie de trabajos efectuados y presentado es distintos foros - nacionales y extranjeros - por el autor, y ahora se entrelazan - en este volumen - por dos cuestiones: La educación y la vida cotidiana. El concepto central que aparece en forma constante, aquí es el de participación tanto en la elaboración de mensajes, como en la búsqueda de alternativas de distribución y en la lectura, en la capacidad de analizar textos e imágenes.
La intención primordial en estos ensayos es aportar algunos conceptos a la elaboración de un marco teórico a un diseño y una comunicación que pretende ofrecer alternativas dentro de lo dominante en nuestro país. Este libro aborda temas tan interesantes como: los requerimientos del diseño gráfico; vida cotidiana y comunicación; psicología y comunicación; etc. Otro objetivo es encarar tanto el problema de la comunicación como el de la educación, para ello, el autor se ocupa de las relaciones entre comunicación y educación.
Esta obra pretende abrir la discusión, promover la crítica y el diálogo, pero sobre todo reflexionar en torno a las experiencias vividas a lo largo de años en el campo del diseño y de la comunicación. Toda vez que, en un proceso de transformación, todo medio de comunicación será válido, lo importantes será qué se exprese a través de él, así como quienes se expresen.
Cuando los medios de difusión se integran en un proceso de cambio, cuando son puestos al servicio de las necesidades reales de las mayorías, su aporte será o resultará formidable, especialmente si se les combina con otras formas de comunicación.
Bibliografía: p. 191-194