Vision y diseño / Roger Fry; traducción Elena Grau.
By: Fry, Roger.
Material type: TextSeries: Estética 13. Publisher: Barcelona, España : Paidós, 1988Edition: 1a ed.Description: 248 p. ; 21 cm.ISBN: 84-7509-467-8.Subject(s): ArteLOC classification: N 7445.2 | .F7918Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | N 7445.2 .F7918 (Browse shelf) | 1 | Available | 000010705 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | N 7445.2 .F7918 (Browse shelf) | 2 | Available | 000012220 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
N 7445 .P3618 2004 El significado en las artes visuales / | N 7445 .P3618 2004 El significado en las artes visuales / | N 7445.2 .F7918 Vision y diseño / | N 7445.2 .F7918 Vision y diseño / | N 7460 .G3818 La aventura estética : | N 7460 .G3818 La aventura estética : | N 7475 .A23 Crítica del arte teoría y práctica / |
Resumen: La mordaz crítica de Roger Fry a los académicos del siglo XIX forma parte de su intento de abrir los ojos de toda una generación a las características formales específicas del arte. El alcance de su intento es enorme: los veinticinco ensayos presentados bajo el título común de Visión y diseño abarca temas que van desde el arte negro hasta Giotto y desde William Blake hasta la arquitectura doméstica contemporánea. Entre los temas tratados por Fry son de vital importancia las relaciones entre el arte antiguo y el arte moderno, así como entre el arte y la vida. Afirma que las pinturas de los bosquimanos de diferencian del arte más primitivo -el de los niños, por ejemplo- en su predilección por la imagen retinal en detrimento del a conceptual. También cree que los postimpresionistas no intentaban imitar formas, sino crearlas; no imitar la vida, sino encontrarle un equivalente.
Fry fue amigo y mentor de los miembros del grupo de Bloomsbury (el único hombre cuya bibliografía fue escrita por Virginia Woolf) y Visión y diseño constituyó una gran contribución a su concepto de la estética, aunque el amplio alcance de su influencia también ha llegado hasta nosotros.
Si algún hombre pudo cambiar los gustos estéticos, ese hombre fue Roger Fry (Lord Clark)
Título original: Vision and design.