Resumen: El diseño gráfico del que trata este libro suele pasar desapercibido, aunque siempre está presente y ejerce una cierta autoridad. De hecho, es el tipo de diseño que podría llegar a constituir la huella gráfica de nuestra era.
Realiza una función cada vez con más demanda en nuestro mundo: la de comunicar información sin necesidad de palabras. Un mundo sin palabras trata de la condensación del significado en formas no verbales, meramente visuales, y de la comunicación de información de formas que satisfagan nuestra necesidad de rapidez y que superan las culturas y los idiomas individuales.
Existe una gran cantidad de comunicación que es internacional e instantánea y que, por lo tanto, no puede depender de un idioma. En consecuencia, se ha dedicado muchos esfuerzos a buscar alternativas gráficas a la lectura. Un mundo sin palabras realiza un viaje a través de dicho universo gráfico mudo. Parte del material de esta obra universalmente conocido, pero algunos ítems nunca se crearon para el gran público. Unos pocos no fueron diseñados para el consumo humano. Sino para máquinas o formas de vida diferente. Esto es un mundo sin palabras: una recopilación de lo trivial, lo curioso, lo esclarecedor, lo ad hoc. La alta tecnología , la baja tecnología, lo regional, lo nacional, lo mundial y lo universal en la comunicación gráfica.