Normal view MARC view ISBD view

Didáctica : fundamentación y práctica 2 / María Guadalupe Moreno Bayardo.

By: Moreno Bayardo, María Guadalupe.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Progreso, 1978Description: 127 p. ; 23 cm.ISBN: 968-436-031-2.Subject(s): Enseñanza | Aprendizaje | DidácticaLOC classification: LB 1025 | .M67
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1025 .M67 (Browse shelf) 1 Available 000010606
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1025 .M67 (Browse shelf) 2 Available 000012456
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1025 .M37 1974 Compendio de didáctica general / LB 1025 .M37 1974 Compendio de didáctica general / LB 1025 .M67 Didáctica : LB 1025 .M67 Didáctica : LB 1025 .M67 1977 Didáctica : LB 1025 .N4718 Hacia una didáctica general dinámica / LB 1025 .N4718 Hacia una didáctica general dinámica /

Resumen: Se trata de proporcionarle un material que facilite su acceso a los grandes principios de la Didáctica en una forma tal, que pueda ser usted mismo su maestro, siguiendo con cuidado las explicaciones y realizando posteriormente los ejercicios. Su actividad personal será complementada con las actividades de grupo promovidas y orientadas en clase por el maestro de la materia.
Al final del texto encontrará las respuestas para aquellos ejercicios que son de respuesta única, los demás serán revisados y comentados en las actividades de clase.
Recuerde que uno de los principios básicos en el proceso del aprendizaje es el de establecer un ritmo adecuado que propicie la asimilación. El libro no podrá cumplir su cometido si usted decide abordar sólo las explicaciones y hacer caso omiso de los ejercicios o si realiza aceleradamente toda una serie de los mismos porque se retrasó en el trabajo.
- Apreciará los valores del trabajo individual y del trabajo grupal, entendidos como promotores del aprendizaje
- Valorará la planeación didáctica con carácter de indispensable para mejores posibilidades que ésta encierra.
- Será consciente de las necesidades que plantea el panorama educativo de México.

Bibliografía: p. 127

Click on an image to view it in the image viewer