Didáctica : fundamentación y práctica 1 / María Guadalupe Moreno Bayardo.
By: Moreno Bayardo, María Guadalupe.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Progreso, reimpresión 2000Edition: 1a ed., 9a reimpr.Description: 127 p. ; 23 cm.ISBN: 968-436-216-1.Subject(s): Enseñanza | Aprendizaje | DidácticaLOC classification: LB 1025 | .M67 1977Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025 .M67 1977 (Browse shelf) | 1 | Available | 000002118 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1025 .M37 1974 Compendio de didáctica general / | LB 1025 .M67 Didáctica : | LB 1025 .M67 Didáctica : | LB 1025 .M67 1977 Didáctica : | LB 1025 .N4718 Hacia una didáctica general dinámica / | LB 1025 .N4718 Hacia una didáctica general dinámica / | LB 1025 .P42 Pedagogía diferencial : |
Resumen: Es probable que al introducirse en el estudio y análisis del contenido expuesto en las seis unidades de este libro, se dé cuenta de que no dista mucho de ser una expresión escrita de lo que el sentido común aconsejaría al maestro nato aún antes de realizar estudios pedagógicos. Nuestro propósito no es expresar ideas únicas y jamás escuchadas, sino plantear en forma ordenada y accesible los grandes principios de la Didáctica, para facilitar el estudio personal en un plan semiabierto en el que, la preparación individual en cada una de las unidades, constituya el antecedente necesario sobre el cual se realizará actividades prácticas complementarias en el salón de clase.
El texto representa pues, un material en el que, tanto la información escrita como los ejercicios, pretenden ser instrumento para guiar al autodidactica. De allí la importancia de que sea usted mismo quien determine el ritmo que deberá llevar para lograr una adecuada asimilación, concediendo especial importancia a la solución de los ejercicios, que actuarán como indicadores de lo que usted ha logrado alcanzar. Al final del texto encontrará las respuestas para aquellos ejercicios que son de respuesta única, los demás serán revisados y comentados en las actividades de clase.
- Valorará la necesidad de profundizar en la naturaleza del proceso enseñanza-aprendizaje antes de iniciar cualquier labor educativa.
- Apreciará la proyección que la motivación adecuada puede tener en los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje.
- Integrará la determinación de objetivos como antecedentes básicos en la realización de toda actividad encaminada a promover o reforzar el aprendizaje.
- Valorará las posibilidades que ofrece a maestros y alumnos, el método didáctico en sus diferentes manifestaciones.
- Apreciará el alcance de los elementos que caracterizan los diferentes procedimientos didácticos.
- Valorará el papel que los recursos didácticos pueden desempeñar como auxiliares en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Bibliografía: p. 127