Un niño especial en mi aula : hacia las escuelas incluyentes, conceptos y actividades para niños y maestros / Patricia Frola Ruiz.
By: Frola Ruiz, Patricia.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, 2004Edition: 1a ed.Description: 179 p. : il. ; 24 cm.ISBN: 968-24-6959-7.Subject(s): Educación especialLOC classification: LC 3965 | .F76Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 3965 .F76 (Browse shelf) | 1 | Available | 000010596 |
Resumen: La integración educativa es un proceso es vías de consolidación los obstáculos más comunes a los que se enfrentan los niños con necesidades educativas especiales, ni la severidad de sus limitaciones físicas, sino las barreras humanas: la falta de sensibilidad hacia lo diferente, el poco conocimiento sobre las nuevas tendencias integradoras, y sobre los derechos inalienables a la educación y al disfrute de los ambientes regulares. Es ahí donde el proceso se entorpece, las inseguridades y las carencias de respaldo técnicopedagógico son una realidad; sin realidad; sin embargo, no podemos esperar años a que esto cambie, es el maestro quien históricamente ha dado las pautas para transformar y transformarse, la integración de niños especiales es una oportunidad, un reto profesional y un compromiso personal con cada uno de esos pequeños.
En este contexto. Un niño especial en mi aula se dirige a educadores, psicólogos y profesionales afines que aspiran a la excelencia educativa a través de la integración de niños con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad; es además un libro interactivo que aborda temas controvertidos hoy en día, reflejados en acciones concretas para promover nuevos paradigmas educativos.
Contenido
¿Qué es la integración educativa?
El escenario internacional y marco jurídico nacional
Las necesidades especiales y el ejercicio de los derechos humanos
El maestro, el niño y sus padres. Los protagonistas
Niños con necesidades educativas especiales en la escuela regular
El trabajo cotidiano
La escuela de padres, parte esencial de una escuela integradora
Bibliografía: p. 169-170
Índice: p. 171-179