Normal view MARC view ISBD view

Pague ahora y viaje después / Carlos Urzaiz Jimenez.

By: Urzaiz Jimenez, Carlos.
Material type: TextTextPublisher: Mérida, Yucatán : [s.n.], c1982Description: 226 p. ; 22 cm.Subject(s): Novela mexicanaLOC classification: PQ 7297 | .U79 P33
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general PQ 7297 .U79 P33 (Browse shelf) 1 Available 000010026
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
PQ 7297 .U79 C76 Una crónica y siete cuentos / PQ 7297 .U79 E92 1990 Evaristo : PQ 7297 .U79 E93 Eugenia : PQ 7297 .U79 P33 Pague ahora y viaje después / PQ 7297 .U79 U47 El último representante de la casta divina : PQ 7297 .U84 C67 Corona de sombra ; Corona de fuego ; Corona de luz / PQ 7297 .V28 Z9 Pensamientos inéditos de José Vasconcelos /

Resumen: Pague ahora, viaje después, parece un consejo mucho más razonable que el conocido "Viaje ahora, pague después" que proponen las agencias. Y es que lo mejor de los viajes es planearlos y luego, recordarlos. Sin compromisos, sin letras pendientes ni apremios de ninguna clase; sin remordimientos de conciencia ni miedo a lo que está por ocurrir. El viaje en sí suele ser un engorro; respuesta al reclamo de una hábil propaganda, es sacrificio que se cumple no sin esfuerzo, gracias a las potencialidades del amor propio y al afán de imitación o competencia del llamado homo sapiens. (Conducta de grupo).
Mi relato tiende a fortalecer esta tesis. En la trama desarrollada, los protagonistas son ficticios; pero su parecido con seres muertos o vivos del mundo real, es obvio e inevitable. Y no pretende ocultarlo. ¿Para qué? ¿Quién se atrevería a reclamar como suyos y en exclusiva unos cuantos rasgos? Nadie es nadie de manera absoluta; todos somos un poco éste y un poco aquél. La apariencia humana como cualidad es de dominio público y no hay código que prohíba la reproducción anónima del aspecto o la conducta de los hombres. A esa libertad me atuve. Y al juicio del tiempo, soberano inapelable que pone de manifiesto la intención de los actos.
Agradezco, eso sí, la colaboración de quienes sin proponérselo me prestaron sus caracteres físicos y morales para integrar a mis personajes. A ellos, de mil amores, dedico esta sátira que no conlleva dolo.

Click on an image to view it in the image viewer