La psicología social en la industria / J.A.C. Brown; traducción Alfonso Corona Rentería.
By: Brown, J.A.C.
Material type: TextSeries: Breviarios ; 137. Publisher: México, D.F. : Fondo de cultura económica, 1998Edition: 3a ed.Description: 456 p. ; 17 cm.ISBN: 968-16-5659-8.Subject(s): Psicología industrialLOC classification: HF 5548.8 | .B7618 1998Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HF 5548.8 .B7618 1998 (Browse shelf) | 1 | Available | 000007001 |
Resumen: En los últimos años se tiende a reconocer que la actitud observada tradicionalmente por el psicólogo industrial era inadecuada. El clásico enfoque que veía al trabajador como una máquina cuyo estudio correspondía a la psicología puramente fisiológica ha sido desplazado por un punto de vista más apegado a la realidad. La obra de Elton Mayo demostró -en el campo de la industria- que, como todo individuo es miembro de una sociedad y todo trabajador pertenece a un grupo de trabajo, el comportamiento de semejantes grupos tiene una importancia decisiva sobre las actitudes del hombre, como ciudadano y como trabajador.
La psicología social en la industria no es un texto más de psicología industrial, sin o una trabajo meditado que intenta precisar el panorama general de la industria moderna y aclarar su trascendencia social. Para esto hay que partir de un análisis, tan importante como difícil, de los conceptos fundamentales -naturaleza del hombre y del trabajo, estructura de los grupos humanos-, pero Brown, dotado de amplia experiencia como psiquiatra y psicólogo social, salva todos los obstáculos y ofrece en las páginas del presente Breviario una exposición de interés para todos.
Bibliografía: p. 455
Título original: The social psychology of industry