Normal view MARC view ISBD view

La psicología social en la industria / J.A.C. Brown; traducción Alfonso Corona Rentería.

By: Brown, J.A.C.
Material type: TextTextSeries: Breviarios ; 137. Publisher: México, D.F. : Fondo de cultura económica, 1998Edition: 3a ed.Description: 456 p. ; 17 cm.ISBN: 968-16-5659-8.Subject(s): Psicología industrialLOC classification: HF 5548.8 | .B7618 1998
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HF 5548.8 .B7618 1998 (Browse shelf) 1 Available 000007001

Resumen: En los últimos años se tiende a reconocer que la actitud observada tradicionalmente por el psicólogo industrial era inadecuada. El clásico enfoque que veía al trabajador como una máquina cuyo estudio correspondía a la psicología puramente fisiológica ha sido desplazado por un punto de vista más apegado a la realidad. La obra de Elton Mayo demostró -en el campo de la industria- que, como todo individuo es miembro de una sociedad y todo trabajador pertenece a un grupo de trabajo, el comportamiento de semejantes grupos tiene una importancia decisiva sobre las actitudes del hombre, como ciudadano y como trabajador.
La psicología social en la industria no es un texto más de psicología industrial, sin o una trabajo meditado que intenta precisar el panorama general de la industria moderna y aclarar su trascendencia social. Para esto hay que partir de un análisis, tan importante como difícil, de los conceptos fundamentales -naturaleza del hombre y del trabajo, estructura de los grupos humanos-, pero Brown, dotado de amplia experiencia como psiquiatra y psicólogo social, salva todos los obstáculos y ofrece en las páginas del presente Breviario una exposición de interés para todos.

Bibliografía: p. 455

Título original: The social psychology of industry

Click on an image to view it in the image viewer