Convivir con el autismo : Una orientación para padres y educadores / Mike Stanton; traducción Genís Sánchez Barberán.
By: Stanton, Mike.
Material type: TextSeries: Guías para padres ; 63. Publisher: Barcelona, España : Paidós, 2002Description: 133 p. ; 22 cm.ISBN: 84-493-1181-0.Subject(s): Sindrome de Asperger | Autismo en niñosLOC classification: RC 553 | .A88 S7218Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | RC 553 .A88 S7218 (Browse shelf) | 1 | Available | 000006010 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
RC 552 .E18 T73 Trastornos de la conducta alimentaria y obesidad : | RC 552 .P67 Z3918 Terapia cognitivo-conductual para el tratamiento del trastorno por estrés postraumático / | RC 552 .P67 Z3918 2010 Terapia cognitivo-conductual para el tratamiento del trastorno por estrés postraumático / | RC 553 .A88 S7218 Convivir con el autismo : | RC 556 .C38 Cómo tratar las disfunciones sexuales : | RC 556 .M36 Manual de sexología clínica / | RC 556 .S49 Sexualidad humana / |
Resumen: Convivir con el autismo está dirigido a los familiares y amigos de personas autistas, así como a los profesionales que trabajan con ellas. Basándose en su experiencia personal, Stanton nos ofrece una sincera descripción de lo que realmente significa convivir con el autismo para todas las personas implicadas. Este libro constituye una inestimable fuente de información y consejos para los profesionales que trabajan con estos niños y proporciona ánimo y apoyo a las familias de niños autistas. El resultado es una lectura amena y gratificante que une los conocimientos de Stanton acerca del autismo con su experiencia profesional. Sus ideas son estimulantes, el estilo accesible, e incluso el humor es a la vez gratificante y desdramatizador. Lectura obligada, pues, tanto para los padres como para cualquier persona interesada en el autismo.
Mike Stanton enseña en una escuela para niños con dificultades graves de aprendizaje. Algunos de sus alumnos son niños autistas y, a pesar de las diferencias en cuanto a capacidades, reconoce la similitudes que hay entre ellos y las personas que sufren el síndrome de Asperger, una enfermedad que supone un grado de autismo no tan incapacitador, asimismo, Stanton colabora activamente con la National Autistic Society.
Bibliografía: p. 131-133
Título original: Learning to live with high functioning autism