El niño en su contexto : educación y sistema familiar / Jean Campion; traducción Luis Romero Haces.
By: Campion, Jean.
Material type: TextSeries: Temas de educación ; 1. Publisher: Barcelona, España : Paidós, reimpresión 1994Edition: 1a ed., 1a reimpr.Description: 184 p. ; 22 cm.ISBN: 84-7509-441-4.Subject(s): Hogar y escuela | Educación de niños | Psicología infantilLOC classification: LC 225 | .C3518Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 225 .C3518 (Browse shelf) | 1 | Available | 000009005 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 225 .C3518 (Browse shelf) | 2 | Available | 000009006 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LC 215 .F56 Escuela y comunidad / | LC 215 .F56 Escuela y comunidad / | LC 225 .C3518 El niño en su contexto : | LC 225 .C3518 El niño en su contexto : | LC 225 .C66 Familia y escuela : | LC 225 .E83 Escuela, familia, comunidad: | LC 225 .L67 La relación familia-escuela : |
Resumen: El niño en su contexto es la primera obra en conjuntar la práctica de la psicología de la educación y las teorías de los "sistemas familiares" practicadas regularmente por los psicólogos, los psiquiatras y los asistentes sociales en su intento de comprender las relaciones que existen entre los individuos y los sistemas sociales de que forman parte. La autora, psicóloga de la educación, en su esfuerzo por ayudar a los niños que experimentan un fracaso dentro de la corriente educativa general, puede incorporar el conocimiento de los procesos familiares al propio trabajo con el niño y su familia. Este acercamiento integrador se aplica al otro sistema - la escuela - al que pertenece el niño, y a la interrelación existente entre los diferentes profesionales que intervienen en la formación del pequeño.
El libro proporciona elementos para aumentar el contacto que los psicólogos de la educación pueden tener con los padres. La discusión se ilustra con ejemplos tomados de la experiencia misma de la autora con niños de distintas edades y nacionalidades, y abarca una gran variedad de dificultades de conducta y desarrollo. Será de una gran utilidad para todas aquellas personas que tratan de ayudar a los niños que manifiestan indicios de estrés o de fracaso en su educación.
Bibliografía: p. 171-175
Índice: p. 179-184